Expopan Guadalajara 2018 Te esperamos en

Expo Guadalajara, Jalisco

Industria

Expo Pan decide llegar a otras regiones de la Republica Mexicana, para que nuestros expositores y visitantes tengan un foro más para poder hacer negocio en otras ciudades.

REGIONES: BAJIO - OCCIDENTE - CENTRONORTE - CENTROSUR - NOROESTE

*Actividades económicas primarias: agricultura, explotación animal, caza, pesca y aprovechamiento forestal.

**actividades económicas secundarias: industria manufacturera (la panadería es considerada en esta categoría), construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de gas.

*** comercio; transportes, correos, y almacenamiento; información en medios masivos; servicios financieros y de seguros; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; servicios profesionales, científicos y técnicos; corporativos; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; servicios educativos; servicios de salud y de asistencia social; servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, y otros servicios recreativos; servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

FUENTE: INEGI Censos Económicos

A nivel nacional existen 59,659 establecimientos conformados por panaderías, pastelerías y tortillerías divididas de la siguiente forma:

* Los estados de: Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Durango y Sonora conforman el 32% de la población nacional y representan el 33% de la elaboración de pan y otros productos de panadería.

El crecimiento en establecimiento de panaderías en los estados mencionados del 2004 al 2009 fue del 26% y del 2009 al 2014 del 21%.

El estado con mayor consumo en la categoría de pasteles y pastelillos es Jalisco con el 13% debido al poder adquisitivo de su clase media.

La galleta se ha sumado a la alimentación básica del mexicano, como un alimento complementario de las comidas (galletas saladas) o como un postre (galletas dulces).

En cuanto a distribución geográfica del gasto de este producto, su consumo es nacional, destacando Jalisco 8%, Coahuila y Guanajuato con el 4%.

Fuente: Canimolt: reporte estadístico 2016

CONECTIVIDAD

Aérea y terrestre

El Aeropuerto de Guadalajara es el tercer destino más importante del país, recibe en promedio 400 vuelos diarios de 29 destinos internacionales y 30 nacionales. Acoge aproximadamente 19,000 pasajeros cada día y más de 7.6 millones cada año. Guadalajara tiene una posición estratégica que se conecta con el resto del país a través de diferentes ejes carreteros.

Llega a la frontera y permite la comunicación con los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit, de igual forma se puede llegar cruzando el interior del país por los estados de Chihuahua, Durango, México, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

LA CIUDAD

La oferta gastronómica se compone de 700 restaurantes de todas las especialidades y alrededor de 200 bares y centros nocturnos.

Con más de 21,000 habitaciones en todas las categorías, la propuesta hotelera cuenta con lugares de categoría business class y pequeñas propiedades.

Regístrate Aquí

¡Agiliza tu entrada realizando
tu pre-registro en línea apartir de Marzo del 2018!